Diseases & Conditions

800.223.2273

9:00 a.m.-3:00 p.m., M-F EST

Medications for TIA/Stroke Prevention

Medicaciones para la Prevencion de los Ataques Isquemicos Transientes /Accidentes Cerebrovasculares

Medicamentos anti-plaquetas

Los medicamentos anti-plaquetas que se usan para prevenir y reducir el riesgo de los accidentes cerebrovasculares incluyen:

  • La aspirina
  • La aspirina / la dipyridamole de liberación prolongada (Aggrenox®)
  • El Clopidogrel (Plavix®)
  • El Ticlopidine (Ticlid®)

La aspirina es la terapia preventiva más usada para los pacientes con riesgo de accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, por lo menos el 10 por ciento de los pacientes no pueden tomar la aspirina durante mucho tiempo, normalmente por problemas del estómago.

El Ticlid® and El Plavix® son medicamentos que son agentes anti-plaquetas que son alternativas a la aspirina.

Como con cualquier medicamento, es importante entender cómo y cuando tienes que tomarlo y seguir las instrucciones de tu médico.

El tipo de medicamento recetado, cuanto tiempo lo tienes que tomar, y como tienen que monitorizarte mientras que lo estas tomando depende de tu diagnóstico. Asegúrate de ir a todas las citas con tu médico y con el laboratorio para que monitoricen cómo responde tu cuerpo al medicamento.

Medicamentos anticoagulantes

El medicamento anticoagulante que normalmente se receta para reducir el riesgo de los accidentes cerebrovasculares es la warfarina (la Coumadina®). Normalmente la Coumadina se receta para los pacientes con fibrilación auricular y otras enfermedades cardiovasculares para reducir el riesgo de los accidentes cerebrovasculares. Si estas en el hospital, la heparina es un anticoagulante que se puede dar por vía intravenosa. También se puede inyectar los anticoagulantes en la piel para prevenir coagulas en las piernas. Estos coágulos pueden formarse cuando los pacientes están sedentarios en la cama.

¿Qué hacen los medicamentos anticoagulantes?

Los anticoagulantes disminuyen la habilidad de la sangre de hacer coágulos y previenen la formación de coágulos nuevos. Si te recetan un anticoagulante, vas a tener que hacer pruebas de la sangre frecuentes para que monitoricen tu respuesta al medicamento.

¿Qué tratamientos existen para los accidentes cerebrovasculares agudos?

El único tratamiento aprobado por la Administración de Comidas y Drogas (siglas en inglés FDA) para los accidentes cerebrovasculares agudos es la administración de un agente trombolítico, o "rompe coágulos," incluyendo la estreptokinasa o la estreptasa y el activador tisular del plasminogeno (siglas en inglés TPA). Estos medicamentos pueden disolver el bloqueo dentro de una arteria para restaurar el flujo de sangre al cerebro. Hay que darlos dentro de las primeras tres horas cuando empiezan los síntomas del accidente cerebrovascular y normalmente se da en el hospital cuando pueden monitorizar al paciente con mucho cuidado. Sin embargo, hay riesgo de sangrar en el cerebro que puede empeorar la incapacidad. Hay que someter a los pacientes a una revisión y evaluarlos antes y después del tratamiento trombolítico.

¿Hay algunos tratamientos nuevos que se están investigando ahora?

Hay muchos estudios clínicos que se están realizando para investigar nuevos tratamientos para los accidentes cerebrovasculares agudos. En la situación apropiada, tu médico te dará estas nuevas opciones.

Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica. © Copyright 1995-2009 The Cleveland Clinic Foundation. All rights reserved. (3/15/2009...#s5447)


Cleveland Clinic Mobile Site