Appointments

866.320.4573

Request an Appointment

Questions

800.223.2273

Contact us with Questions

Live Chat Hours: 9:00a.m.-3:00p.m., M-F EST

Expand Content

Pregnancy

¿Estoy Embarazada?

Si estás anormalmente en sintonía con tu cuerpo, puedes empezar a sospechar que puedes estar embarazada en los primero días del embarazo. La mayoría de las mujeres, sin embargo, no sospechan que están embarazadas hasta que se saltan el primer periodo, y algunos ni siquiera sospechan o creen que están embarazadas durante meses después de la concepción.

Hay cinco señales muy comunes del comienzo del embarazo. Puedes experimentar todos, algunos o ninguno de estos síntomas, ya que los síntomas del embarazo varían de mujer a mujer.

  1. No tener un periodo – No tener el periodo es la señal más clara del embarazo. Pero no es definitiva. El estrés, el ejercicio excesivo, las dietas, y otros factores pueden causar periodos irregulares.
  2. Viajes frecuentes al servicio/ cuarto de baño – incluso antes de no tener el periodo, muchas mujeres embarazadas cuentan que tienen que ir a orinar más a menudo. Incluso puedes tener que levantarte durante la noche. Esto ocurre después de que el embrión se ha implantado en el útero y comienza a producir la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG por sus siglas en inglés). Esta hormona provoca tener que ir a orinar frecuentemente.
  3. Fatiga – El agotamiento total es un síntoma muy prematuro del embarazo. La fatiga es un resultado de los altos niveles de la hormona de progesterona.
  4. Mareos matutinos (y del mediodía y la noche) - ¿Sabes? Esa sensación de mareo no se limita a las mañanas. La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen mareos matutinos, que pueden empezar desde las dos semanas a los dos meses después de la concepción – tienen nauseas en otros momentos del día. Alrededor de la mitad tienen vómitos, pero muy pocas tienen mareos matutinos que son lo suficientemente severos como para tener deshidratación o malnutrición.
  5. Pechos doloridos (y agrandados) – Si estás embarazada, lo más seguro es que se te van a sensibilizar los pechos al toque, parecido a la manera en que te encuentras antes de tu periodo, sólo que mucho más. Tus pezones pueden empezar a oscurecerse y agrandarse. Una vez que tu cuerpo se acostumbre al aumento de hormonas, el dolor disminuirá.

Otras señales del embarazo incluyen:

  • Sangrado de implantación (manchado) – Algunas mujeres manchan ligeramente o tienen un poco de descarga de un color como marrón. Estas manchitas puede ocurrir alrededor del mismo momento en que tendrías tu periodo normal y pueden durar durante varios días y hasta varias semanas.
  • Antojos de alimentos, hambre continua – Algunas mujeres empiezan a tener antojos de ciertos alimentos, sienten que tienen hambre continuamente, o puede que eviten ciertos alimentos que antes les gustaban.
  • Sabor metálico en la boca – Muchas mujeres se quejan de un sabor metálico en la boca durante el comienzo del embarazo.
  • Dolores de cabeza y mareos – Los dolores de cabeza y sensaciones de mareo son comunes al principio del embarazo y son el resultado de loc cambios hormonales y cambios en el volumen de la sangre.
  • Calambres – Algunas mujeres tienen sensaciones parecidas a los calambres que se tienen durante el periodo. Si los calambres se sienten sobre todo en uno de los lados o si son severos, es importante contactar con tu médico inmediatamente.

Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica. ©Copyright 1995-2011 The Cleveland Clinic Foundation. All rights reserved. Este documento fue revisado por última vez 10/25/2010 (#s9709 )