Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Cleveland Clinic, reconocida internacionalmente, ofrece un punto de contacto local para los pacientes que buscan una consulta o tratamiento por sus problemas de salud.

Los pacientes a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad o padecimiento potencialmente mortal, pueden buscar la segunda opinión de un especialista para garantizar la validez del diagnóstico inicial y el mejor curso de tratamiento. A veces, una persona puede querer una segunda opinión cuando simplemente no se siente bien y cree que puede estar sufriendo de un padecimiento que no se ha detectado, o no se ha diagnosticado correctamente. Obtener una segunda opinión puede brindar al paciente la tranquilidad necesaria para mitigar los temores que pueda tener sobre su salud.

Muchos pacientes locales viajan a Cleveland Clinic en Florida y Ohio para obtener una segunda opinión o para recibir tratamiento en cualquiera de las áreas de especialidad de ese sistema hospitalario. Cleveland Clinic es uno de los principales sistemas de salud de EE.UU., y ocupa el puesto número 1 en cardiología y cirugía cardíaca desde 1995. Otros programas especializados de alto rango incluyen cáncer, enfermedades digestivas, urología, ortopedia, neurología y neurocirugía, entre otros.

Para programar la visita y viajar al campus de Cleveland Clinic en Ohio o Florida basta con una llamada. Los Servicios Para Pacientes Internacionales (GPS, por sus siglas en inglés) de Cleveland Clinic es un departamento de servicio completo que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades y requisitos singulares de los pacientes internacionales, atendiendo a casi 8,000 pacientes en más de 90 países cada año. El personal multilingüe entiende que los viajes médicos pueden ser estresantes y hacer todo lo posible para que cada paciente y su familia se sientan a gusto.

Cuando un paciente quiere ir a Cleveland Clinic, ya sea por recomendación o por cuenta propia, inmediatamente recibe el acompañamiento de un representante de Cleveland Clinic, a fin de que ese paciente se sienta acogido y tranquilo, ayudándolo en todo momento en los requerimientos necesarios para su viaje.  “Cleveland Clinic también colabora con entidades de atención médica en todo el mundo, desarrollando y optimizando prácticas médicas que mejoran los servicios de salud y elevan la experiencia del paciente.”

Una vez inscrito el paciente, un coordinador de servicios para pacientes recibe todos los registros médicos y puede hacer recomendaciones para servicios de traducción si fuera necesario, y también recomendar viajes y hospedaje para los pacientes visitantes. Cuando la persona llega a Cleveland Clinic, un representante de los Servicios Para Pacientes Internacionales ayudará durante la visita.

“Hacer que los pacientes se sientan especiales en este momento crítico es nuestra prioridad. Cuando somos capaces de abordar su preocupación médica con compasión y recomendar el mejor tratamiento disponible, sabemos que hemos hecho nuestro trabajo", agrega Ivan Blanco, Senior Director of Business Development & Global Patient Services for Latin America.

La fibrilación auricular Uso de cirugía robótica para tratar el cáncer de próstata