Diseases & Conditions

800.223.2273

9:00 a.m.-3:00 p.m., M-F EST

Signs and Symptoms of Stroke - Calling 911

Indicios y Síntomas de Infarto Cerebral o Apoplejía: Cuando Llamar al 911

Llama al 9-1-1 inmediatamente si tienes cualquiera de las siguientes señales de advertencia serias:

  • Debilidad repentina o entumecimiento en la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
  • Dificultad repentina para ver por uno o los dos ojos.
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o dificultad para comprender. Puede que no se entienda bien cuando hablas o hables de forma incoherente o confundido.
  • Problemas repentinos con el andar, y con mareos; una pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Un dolor de cabeza repentino y severo, cuya causa es desconocida
  • Dificultad tragar

Ir al hospital para recibir el tratamiento adecuado es lo mejor que puede uno hacer cuando usa el sistema 911.

Un infarto cerebral es una urgencia médica

Es importante darse cuenta de que los síntomas de aviso de un infarto cerebral son señales de una emergencia. Por cada minuto que las células del cerebro están privadas de oxígeno durante el infarto cerebral, el daño al cerebro aumenta. Además, las posibilidades de supervivencia y recuperación son mucho mejores cuando el tratamiento adecuado comienza a administrarse durante las primeras horas después de haberse uno dado cuenta de que hay síntomas de un infarto cerebral.

Como ayudar a una víctima de infarto cerebral

Mientras estas esperando a que llegue un vehículo de emergencia, debes de tumbarte (o si no has tenido los síntomas tú, la persona que haya tenido los síntomas de infarto cerebral). Vigila a la persona que parece tener un infarto cerebral y levanta su barbilla para abrir las vías respiratorias. Comprueba que respire y que tenga pulso. Si es necesario, haz resucitación cardio-pulmonar (siglas en inglés CPR).

Si la persona respira pero está inconsciente, túmbale de lado. (No le muevas si sospechas que pueda tener alguna lesión de cabeza, cuello, o espalda.)

Si la persona está consciente, intenta tranquilizarle y consolarle. Afloja cualquier prenda de vestir o joya que le apriete. Si la persona está teniendo dificultades para tragar, intenta ponerle apoyado sobre un lado. No le des nada de comer o beber.

Referencias

Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud para información acerca de una condición médica específica. © 1995-2012 The Cleveland Clinic Foundation. All rights reserved. (1/20/2012...#s13399)


Cleveland Clinic Mobile Site