Treatments & Procedures

800.223.2273

9:00 a.m.-3:00 p.m., M-F EST

GERD, Hiatal Hernia & Heartburn

¿Qué es el reflujo gastroesofágico?

El reflujo gastroesofágico o ERGE (GERD por sus siglas en inglés), es la presencia de contenidos del estómago en el esófago. Una válvula debilitada entre el esófago y el estómago es la que permite a los contenidos gástricos irritar el esófago.

ERGE afecta a muchas personas, y normalmente se presenta como acidez. En la mayoría de los casos, la acidez se puede aliviar a través de cambios en la dieta y en el estilo de vida.

Consejos para controlar la acidez

  1. Evita los alimentos y bebidas que irritan el esófago y que pueden debilitar aún más el músculo de la válvula. Estos incluyen los alimentos fritos o grasos, la menta, el chocolate, el alcohol, el café, las frutas y jugos cítricos, y los productos del tomate.
  2. Pierde peso si es que tienes sobrepeso.
  3. Para de fumar.
  4. Cuando estés tumbado boca arriba levanta la cabeza 6 pulgadas.
  5. Evita tumbarte hasta dos o tres horas después de comer.
  6. Toma un medicamento antiácido que no necesite receta médica.

El disminuir el tamaño de las porciones a las horas de comer puede también mejorar tus síntomas. Comer al menos dos a tres horas antes de acostarse puede reducir el reflujo permitiendo al ácido del estómago disminuir y al estómago vaciarse parcialmente.

¿Cuál es el papel de la hernia de hiato como causa del reflujo?

La acidez ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (LES por sus siglas en inglés) no es tan fuerte como normalmente. Esto permite que el ácido del estómago se escape hacia el esófago y cree incomodidad.

Se diagnostica una hernia de hiato cuando el estómago se mueve hacia arriba en el pecho a través de l apertura en el diafragma. (El diafragma es el límite que separa los contenidos abdominales de la cavidad del pecho.) La apertura en el diafragma actúa como un esfínter adicional alrededor del estómago y crea una zona donde el ácido del estómago se contiene.

La hernia de hiato puede que no requiera tratamiento a menos que esté en epligro de estrangulamiento o se complique por la ERGE.

¿Cuáles son los objetivos de la terapia?

  • Eliminar los síntomas del paciente
  • Curar la lesión esofágica
  • Manejar o prevenir las recaídas
  • Prevenir complicaciones

¿Qué pruebas diagnósticas están asociadas con los problemas asociados con el reflujo?

  • Serie gastrointestinal superior (UGI por sus siglas en inglés) con ingesta de bario
  • Endoscopia superior
  • Monitorizar el ph durante 24 horas
  • Manometría esofágica
  • Estudios del vaciado gástrico

¿Requieren cirugía la ERGE y la hernia de hiato?

Un pequeño número de pacientes pueden necesitar cirugía debido a una mala respuesta a la terapia con medicamentos.

Aunque estas enfermedades pueden limitar las actividades diarias, comprendiendo las causas y con el tratamiento adecuado la mayoría de la gente sentirá alivio.

¿Puede la cirugía ayudar a para la ERGE?

Una reparación laparoscópica de la hernia de hiato y del reflujo llamada fundoplicación de Nissen puede ser muy efectiva; un 90 por ciento de efectividad en la mayoría de las poblaciones de pacientes. Se necesita anestesia general y un día de estancia en el hospital. Después de la operación, los pacientes ya no necesitan terapia a largo plazo con Prilosec u otros medicamentos antiácidos.

Referencias:

Drawing:

Esófago

Estómago

Esfínter esofágico

Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico o proveedor de servicios de salud. Por favor consulte a su proveedor de salud par información acerca de una condición médica específica. The Cleveland Clinic 1995-2012.

Index # S7018

Cleveland Clinic Mobile Site